© 2023, miBalón Sport Marketing Agency.
Compartir

Blog


ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL MARKETING DEPORTIVO.

Alberto Rodríguez 06/07/2021
Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva

Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva

La realidad aumentada (RA) en Marketing y Publicidad es una tecnología relativamente reciente en las retransmisiones deportivas. Y, es posible que, en muchos casos,…

Alberto Rodríguez 29/06/2021
Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito

Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito

¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…

Alberto Rodríguez 24/06/2021
JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores

JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores

A pesar de estar a un mes del comienzo del acontecimiento deportivo más importante del mundo, para los JJOO de Tokio 2021 quedan dudas que resolver sobre su celebración.…

Alberto Rodríguez 15/06/2021
Marketing y Branding en la Eurocopa 2020

Marketing y Branding en la Eurocopa 2020

Ya está en marcha la esperada Eurocopa 2020 de fútbol. El esperado primer gran evento deportivo tras los confinamientos de la pandemia del Covid-19 por fin ha…

Alberto Rodríguez 09/06/2021
Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing

Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing

Cómo funciona Twitch Aunque es posible que en este momento se considere como una red social, Twitch fue diseñada como una plataforma para retransmitir electronic…

Alberto Rodríguez 25/05/2021
El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino

El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino

Transformación de la Liga de Campeones femenina La reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Liga de Campeones femenina y la buena difusión mediática…

Alberto Rodríguez 19/05/2021
Juegos eSports base para una residencia universitaria en Madrid

Juegos eSports base para una residencia universitaria en Madrid

Los deportes electrónicos o juegos eSports comienzan a profesionalizarse seriamente. Tanto es así que, Gaming Residences, la primera residencia universitaria para…

Alberto Rodríguez 11/05/2021
¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo

¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo

Messi se queda en el Barça o se va al Paris Saint Germain. Es la gran cuestión que se plantean los aficionados de ambos equipos, más aun cuando los dos han quedado…

Alberto Rodríguez 04/05/2021
¿Qué son los Fan Token?

¿Qué son los Fan Token?

Fan token Podemos definir los Fan Tokens como activos digitales que los clubes deportivos ponen a disposición de los aficionados para interactuar con los equipos…

Alberto Rodríguez 26/04/2021
Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo

Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo

Equipos fundadores y razón de la Superliga Europea. Para comprender qué es la Superliga Europea de fútbol y cómo se ha planteado debemos remontarnos al domingo…

Agustín Macías 29/05/2020
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…

Agustín Macías 17/05/2020
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…

Agustín Macías 24/04/2020
Oportunidades para clubs y deportistas que se quedan en casa

Oportunidades para clubs y deportistas que se quedan en casa

Te proponemos aprovechar el confinamiento para fortalecer el crecimiento de tu visibilidad como deportista en Internet Obligados por la crisis del Coronavirus,…

Agustín Macías 15/04/2020
Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus

Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus

Uno de los contenidos que marca la agenda de los medios son los deportes. Los deportes resultan cruciales, ya que tienen una elevada cuota de audiencia. Logran generar…

Agustín Macías 08/04/2020
¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?

¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte a nivel global, con la suspensión de las ligas de fútbol en Europa y el aplazamiento de…

Agustín Macías 31/03/2020
El impacto de la suspensión de la Eurocopa en marketing y publicidad

El impacto de la suspensión de la Eurocopa en marketing y publicidad

La UEFA anunció que pospone doce meses la Euro 2020 En la lista de elementos que iban a impulsar el mercado publicitario durante este año y que iban a apuntalar…

Agustín Macías 22/03/2020
Marketing deportivo, emoción y valores son la clave en el patrocinio

Marketing deportivo, emoción y valores son la clave en el patrocinio

Las marcas cambian de estrategia: ahora lo que importa es que todos, tú también, podemos hacer deporte. Marketing deportivo y patrocinio. Se levanta el telón.…

Agustín Macías 07/03/2020
Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising

Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising

Hasta ahora usaban Instagram para crear comunidad: ahora la ven como una fuente de ingresos adicional en su marketing. En la búsqueda por encontrar la red social…

Agustín Macías 25/02/2020
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…

Agustín Macías 15/02/2020
Branding y estrategia de marca, claves para el éxito esperado

Branding y estrategia de marca, claves para el éxito esperado

Llevar a cabo una estrategia de branding certera y eficaz puede constituirse en estos momentos en el mejor argumento para vincular una marca comercial con los clientes…

Agustín Macías 06/02/2020
Diseño de marca: Aspectos fundamentales

Diseño de marca: Aspectos fundamentales

Las marcas encuentran en el logotipo y la identidad visual un aspecto fundamental para colocarse en la preferencia o al menos en el foco de atención de las audiencias…

Agustín Macías 27/01/2020
Branding en juegos olímpicos París 2024

Branding en juegos olímpicos París 2024

La identidad visual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue presentada. Recurre al estilo pictográfico y al espacio negativo. Presentada la identidad visual…

Agustín Macías 19/01/2020
Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.

Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.

España.- Son ya más de 3 mil millones de usuarios activos en redes sociales los que hay en todo el mundo. Esto supone el 42% de la población mundial, según datos…

Agustín Macías 04/01/2020
Plataforma OTT de LaLiga nueva base de seguidores a nivel global

Plataforma OTT de LaLiga nueva base de seguidores a nivel global

El nuevo servicio de streaming LaLigaSportsTV ha superado los 400.000 usuarios globales en su plataforma OTT LaLiga. La recogida de datos de comportamiento de…