
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios
Los electrónicos superan al motor, la vela o el golf, según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria del deporte. Desde el fútbol…

La firma de patrocinios deportivos cae un 71%
Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido salvar al sector del patrocinio deportivo. La crisis provocada por la pandemia del…

El patrocinio de camisetas se contagia de coronavirus
En medio de la crisis por la pandemia, las marcas repliegan sus inversiones para aparecer en las casacas de fútbol. La suspensión del fútbol alrededor del…

Oportunidades para deportistas y clubs deportivos que se quedan en casa
Te proponemos aprovechar el confinamiento para fortalecer tu comunicación y visibilidad en Internet Ahora que, obligados por la crisis del Coronavirus, deportistas,…

Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus
Uno de los contenidos que marca la agenda de los medios son los deportes. Los deportes resultan cruciales, ya que tienen una elevada cuota de audiencia, logran generar…

¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?
La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte a nivel global, con la suspensión de las ligas de fútbol en Europa y el aplazamiento de…

El impacto de la suspensión de la Eurocopa en marketing y publicidad
La UEFA anunció que pospone doce meses la Euro 2020 En la lista de elementos que iban a impulsar el mercado publicitario durante este año y que iban a apuntalar…

Marketing deportivo, emoción y valores son la clave
Las marcas cambian de estrategia: ahora lo que importa es que todos, tú también, podemos hacer deporte. Se levanta el telón. El actor estadounidense Bobby…

Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising
Hasta ahora usaban la red social para crear comunidad: ahora la ven como una fuente de ingresos adicional. En la búsqueda por encontrar la red social que cubrirá…

El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte
La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio de la UEFA Champions League. El precio que tiene el intangible…

Branding, claves para que tu estrategia tenga el éxito esperado
Llevar a cabo una estrategia de branding certera y eficaz puede constituirse en estos momentos en el mejor argumento para vincular una marca comercial con los clientes…

Aspectos fundamentales para el diseño de tu marca
Las marcas encuentran en el logotipo y la identidad visual un importante elemento para colocarse en la preferencia o al menos en el foco de atención de las audiencias…

El Branding de los juegos de París 2024
La identidad visual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue presentada y recurre al estilo pictográfico y al espacio negativo. Fue presentada la identidad…

Impacto de las Redes Sociales en el Marketing Deportivo
España.- Son ya más de 3 mil millones de usuarios activos en redes sociales los que hay en todo el mundo, lo que supone el 42% de la población mundial, según…

Plataforma OTT de LaLiga nueva base de seguidores a nivel global.
El nuevo servicio de streaming LaLigaSportsTV ha superado los 400.000 usuarios globales. La recogida de datos de comportamiento de esta y otras plataformas digitales…

Herramientas tecnológicas, impulsan el futuro del deporte.
Las innovaciones desarrolladas por LaLiga están influyendo en los sectores del deporte y del entretenimiento. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló en…

El marketing deportivo mueve hasta 230 millones de Euros.
Mediante estrategias de captación es utilizado para mejorar el branding de una marca, apelando a la devoción que sienten los hinchas por sus deportistas favoritos. El…

El patrocinio ofrece hoy un océano de oportunidades.
¿Quién dijo desaceleración económica? Los planes de la industria de deporte y el entretenimiento están en las antípodas de esa amenaza de crisis. En…

Neuromarketing: emoción y valores, la clave del marketing deportivo
Se levanta el telón. El actor estadounidense Bobby Cannavele entra en una sala de recién nacidos y se dirige a ellos: “No decidís vuestro nombre, tampoco dónde…

El deporte no es ajeno al marketing digital
El progreso tecnológico no escapa a ninguno de los aspectos de la vida cotidiana, y todas las disciplinas deportivas no son ajenas a este ámbito. El fútbol, como…

Los jugadores jóvenes, promesa de las marcas
Especialistas de marketing deportivo definen al jugador ideal como el que es rentable en tres aspectos: resultados deportivos, financieros y comerciales. Con…

Por qué los eSports son la nueva "gallina de los huevos de oro" para las marcas
Louis Vuitton es la última gran marca que se suma a la fiebre de los eSports, a la que ya varias marcas de todos tipo se han subido. Los eSports han dejado de…