© 2021, miBalón Sport Marketing Agency. proud partner of Paperlabs Design_ESP
Compartir

Juegos eSports base para una residencia universitaria en Madrid


Alberto Rodríguez - 19/05/2021 - 0 comentarios

Los deportes electrónicos o juegos eSports comienzan a profesionalizarse seriamente. Tanto es así que, Gaming Residences, la primera residencia universitaria para gamers del mundo, ha elegido el centro de Madrid como emplazamiento para su primer proyecto.

Esta nueva startup pretende conjuntar los eSports con el real estate. Este concepto no es más que la explotación económica de propiedades de posición fija como los bienes inmuebles, en este caso en forma residencial. De esta forma, los competidores de videojuegos podrán compartir hogar con gente que tiene su misma pasión a la vez que cursan sus estudios universitarios.

Concepto de Gaming Residences

“Queremos impulsar la formación profesional de una futura ola de talento y aportar nuestro granito de arena para convertir nuestro país en uno de los más importantes de la industria de los deportes electrónicos a través de un modelo de coliving disruptivo, único y diferencial”. “Hemos personalizado con todo lujo de detalles para acoger y crear una comunidad exclusiva de gamers que vivan la experiencia única de estar alojados en uno de nuestros espacios”. Así explicaba la idea Alejandro Fernández Luengo, fundador y consejero delegado de ColivINN, operador inmobiliario propietario de la nueva marca para gamers GR.

La nueva empresa orienta pues su actividad basándose en 5 pilares fundamentales: el entrenamiento gaming en eSports, el rendimiento académico universitario, la psicología del deporte, la actividad física y el personal branding. Para ello oferta un equipo profesional que organizará y planificará los objetivos de manera personalizada e individual.

juegos esports, Juegos eSports base para una residencia universitaria en Madrid

Magnitud del proyecto

La primera de las residencias ya mencionada abrirá previsiblemente sus puertas en el primer trimestre del año 2022. Estará situada en el Barrio de Aravaca en la parte noroeste de Madrid cubriendo una superficie de 3500 metros cuadrados. Además, ya han planeado una ampliación de las instalaciones a través de la compra de una parcela contigua de 3000 metro cuadrados.

Con 34 plazas iniciales para estudiantes tendrá también, cinco salas habilitadas para jugadores y dos pabellones para albergar competiciones de juegos eSports con capacidad de 150 y 250 personas. Además, contarán con sala de cine y una zona chill out para relajarse.

Ser estudiante universitario o de postgrado es un requisito para poder utilizar los servicios de la residencia. A parte, a mayores, baraja la posibilidad de ofrecer un servicio de becas de ayuda al estudiante en concepto de alojamiento.

El proyecto busca extenderse a las ciudades más importantes españolas como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia y Málaga. Posteriormente su idea es proyectar el modelo internacionalmente. De hecho, Emilio Hurtado, responsable de relaciones institucionales de Gaming Residences, ya ha manifestado contactos con países latinoamericanos como México, además del interés mostrado por otros como Portugal o Canadá

Marketing y contacto empresarial

La compañía tiene la idea inicial de convertirse en pionera de este modelo, además de establecerse como cantera de talentos a nivel deportivo. Pero la dimensión del proyecto va más allá, ya que se proponen ser un punto fijo de encuentro en el mundo de los juegos eSports. De tal manera que arrastrará con ello a toda la masa empresarial de sponsorización y publicidad que rodea a los deportes electrónicos y que, maneja cada vez cantidades más importantes.

Así, de manera paralela, la organización de competiciones en sus instalaciones potenciará y servirá para albergar otro modelo de negocio basado en los derechos de retransmisión, el merchandising, el patrocinio y la creación de contenido para los eventos.

 

Si estas relacionado con el mundo del deporte, miBalón puede ayudarte a construir una marca a la altura de tu potencial, Contacta con nosotros.

Puedes consultar más información sobre miBalón Marketing Deportivo aqui, o sobre nuestros servicios aqui.

Notícias relacionadas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *