© 2021, miBalón Sport Marketing Agency. proud partner of Paperlabs Design_ESP
Compartir

Marketing Deportivo


CATEGORÍA

Alberto Rodríguez 04/05/2021
¿Qué son los Fan Token?

¿Qué son los Fan Token?

Fan token Podemos definir los Fan Tokens como activos digitales que los clubes deportivos ponen a disposición de los aficionados para interactuar con los equipos…

Alberto Rodríguez 26/04/2021
Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo

Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo

Equipos fundadores y razón de la Superliga Europea. Para comprender qué es la Superliga Europea de fútbol y cómo se ha planteado debemos remontarnos al domingo…

Agustín Macías 29/05/2020
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…

Agustín Macías 17/05/2020
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…

Agustín Macías 05/05/2020
El patrocinio de camisetas se contagia de coronavirus

El patrocinio de camisetas se contagia de coronavirus

En medio de la crisis del coronavirus, las marcas repliegan sus inversiones en patrocinio deportivo para aparecer en las camisetas de fútbol. La suspensión…

Agustín Macías 15/04/2020
Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus

Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus

Uno de los contenidos que marca la agenda de los medios son los deportes. Los deportes resultan cruciales, ya que tienen una elevada cuota de audiencia. Logran generar…

Agustín Macías 08/04/2020
¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?

¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte a nivel global, con la suspensión de las ligas de fútbol en Europa y el aplazamiento de…

Agustín Macías 22/03/2020
Marketing deportivo, emoción y valores son la clave

Marketing deportivo, emoción y valores son la clave

Las marcas cambian de estrategia: ahora lo que importa es que todos, tú también, podemos hacer deporte. Se levanta el telón. El actor estadounidense Bobby…

Agustín Macías 25/02/2020
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…

Agustín Macías 19/01/2020
Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.

Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.

España.- Son ya más de 3 mil millones de usuarios activos en redes sociales los que hay en todo el mundo, lo que supone el 42% de la población mundial, según…

Agustín Macías 12/12/2019
El marketing deportivo mueve hasta 230 millones de Euros.

El marketing deportivo mueve hasta 230 millones de Euros.

Mediante estrategias de captación es utilizado para mejorar el branding de una marca, apelando a la devoción que sienten los hinchas por sus deportistas favoritos. El…

Agustín Macías 21/11/2019
El patrocinio ofrece hoy un océano de oportunidades.

El patrocinio ofrece hoy un océano de oportunidades.

¿Quién dijo desaceleración económica? Los planes de la industria de deporte y el entretenimiento están en las antípodas de esa amenaza de crisis. En…

Agustín Macías 04/11/2019
Neuromarketing: emoción y valores, la clave del marketing deportivo

Neuromarketing: emoción y valores, la clave del marketing deportivo

Se levanta el telón. El actor estadounidense Bobby Cannavele entra en una sala de recién nacidos y se dirige a ellos: “No decidís vuestro nombre, tampoco dónde…

Agustín Macías 27/10/2019
El deporte no es ajeno al marketing digital

El deporte no es ajeno al marketing digital

El progreso tecnológico no escapa a ninguno de los aspectos de la vida cotidiana, y todas las disciplinas deportivas no son ajenas a este ámbito. El fútbol, como…

Agustín Macías 25/09/2019
El tirón del fútbol femenino no se termino con el Mundial

El tirón del fútbol femenino no se termino con el Mundial

El arranque de la Liga deja claro que marcas y empresas están cada vez más interesadas en posicionarse en los campeonatos de fútbol femenino. Cada…

Agustín Macías 15/08/2019
El marketing deportivo evoluciona este 2019

El marketing deportivo evoluciona este 2019

El target que más ha aumentado en los últimos años para llegar a un mayor número de consumidores es el fan deportivo, aquel que gusta de ver o asistir a eventos…