© 2014-2020, miBalón Sport Marketing Agency
Compartir

La firma de patrocinios deportivos cae un 71%


Agustín Macías - 17/05/2020 - 0 comentarios

Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido salvar al sector del patrocinio deportivo.

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus “ha afectado claramente al mercado del deporte y entertainment, ya que nos encontramos en un momento de incertidumbre absoluto que ha frenado la merma de nuevos acuerdos”, apunta el panel de patrocinios de Strock Sponsorship & Event Consulting.

En concreto, se firmaron en marzo sólo 7 contratos, lo que supone una caída del 71% respecto al mismo mes de 2019, cuando se rubricaron 24. En términos intermensuales, el descenso es del 56%.

De esas siete asociaciones, dos corresponden a eSports, territorio con mayor número de acuerdos por primera vez en febrero. En marzo, ese dúo corresponde a la alianza entre Font Vella y Team Heretics y a la alianza entre Oakley y MotoGP eSports Championship.

El resto están protagonizados por Saudi Aramco y el GP de España de Fórmula 1 (automovilismo), 226 ers y Transvulcania (atletismo); Caser y la Volta Ciclista a Catalunya (ciclismo), Finetwork y la Federación Española de Baloncesto (FEB), y el firmado entre Aldi y ADOP.

Noticia publicada por Expansión

Si estás relacionado con el mundo del deporte, miBalón puede ayudarte a construir una marca a la altura de tu potencial, Contacta con nosotros.

Puedes consultar más información sobre miBalón Marketing Deportivo aquí, o sobre nuestros servicios aqui.

 

Notícias relacionadas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *