fbpx
© 2019, miBalón Marketing Deportivo, proud partner of Paperlabs Design_ESP
Compartir

Comunicación & Marketing


Servicios de Comunicación y consultoría de Marketing para Deportistas, Clubes, Agencias de Representación y Entidades Deportivas.

Bienvenido al marketing deportivo del S.XXI

Conceptos de comunicación vibrantes

Nuestro método de trabajo ha sido pensado conceptualmente y en profundidad desde la perspectiva de tu marca u organización.

Para desarrollar conceptos de comunicación vibrantes y únicos, nos esforzamos en ser realmente flexibles, porque entendemos que es fundamental no sólo amoldarse al entorno y a los cambios, sino también (aunque suene tópico) a las necesidades de cada cliente.

¿Quieres obtener información personalizada sobre nuestros servicios?

Contacta con nosotros y comienza tu proyecto hoy mismo

900 696 565

Comunicación y Consultoría de Marketing

Conseguimos poner en el centro de atención lo mejor de cada marca.

mBalón Marketing Deportivo es una línea de negocio de miBalón  y una agencia de marketing digital enfocada al deporte. Hace años descubrimos el enorme potencial de Internet y apostamos por hacer crecer nuestra agencia ayudando a nuestros clientes a construir sus marcas en línea. En resumen, un equipo de profesionales que se unen para hacer lo que mejor saben: Comunicar lo que otros tienen que decir y conseguir poner en el centro de atención lo mejor de cada marca.

Una estrategia de comunicación coherente debe definir el mensaje a transmitir y asegurarse de que los medios seleccionados para esa transmisión son los adecuados. Hoy en día los medios de comunicación digitales deben ser una parte integral de todos los deportistas, clubes, agencias de representación y entidades deportivas. Ayudamos a nuestros clientes a comunicarse con sus seguidores, representados y socios o abonados en todo tipo de caneles mediante el desarrollo de campañas creativas, y ofrecemos servicios de consultoría para gestionar el dialogo social en torno a su marca.

Servicios Relacionados

Nuestros principales servicios dentro del apartado de Marketing & Comunicación.

Gabinete de Prensa

El servicio de gabinete de prensa es un apoyo importante para dar a conocer tu marca.
A través de estos servicios, miBalón Marketing deportivo desarrollará una estrategia donde se definirá en qué medios de comunicación (sean propios o ajenos) te interesará estar y en qué canales, con qué contenido y cual será el mensaje a comunicar unificando y cuidando tu reputación.
La redacción periodística de noticias, construcción de las notas de prensa, convocatoria de ruedas de prensa y la publicidad de eventos y su organización, son algunos de las funciones que ofrecemos a través del gabinete de prensa, pero no nos limitamos a difundir comunicados de prensa y atender las peticiones de los periodistas, sino que también pensamos en acciones comunicativas para convertir la actividad del nuestros clientes en noticia. Diseñamos diferentes herramientas de comunicación como newsletters y salas de prensa virtuales con los correspondientes recursos informativos para periodistas. Además, desarrollamos los materiales básicos de comunicación: definición y elaboración del pack completo de prensa que incluye el dossier de prensa y el fact sheet de tu marca.

Consultoría de Marketing

Planificar y desarrollar una estrategia de marketing inteligente es la manera más eficiente de conseguir los objetivos establecidos a la hora de hacer crecer una marca. Una vez definidas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas relativas a tu proyecto, y su mercado objetivo, una estrategia de marketing eficiente y un plan de acción es fundamental para lograr el éxito.
miBalón Marketing Deportivo ha desarrollado una serie de prácticas profesionales y de capacitación para que nuestros clientes puedan invertir en planes de marketing estructurados y que generen el mayor impacto y retorno de la inversión posible.
Desde los aspectos básicos del marketing hasta temas más complejos como planificación y estrategia, newsletters, blogging y relaciones con medios, podemos informarte e inspirarte para crear una hoja de ruta creativa y diferenciarte de tu competencia.

Estrategias de Comunicación y Dirección de marcas

Crear una marca es un paso importante para cualquier deportista, club, agencia de representación o entidad deportiva. Al crear tu marca es importante definir su personalidad y agregar valores adecuados a tu filosofía desde el principio, por lo que utilizar una empresa de marketing profesional y con experiencia, que represente correctamente lo que quieres comunicar y aporte confianza a tus seguidores, representados o socios y abonados mantendrá tu marca fuerte y en una buena posición para el futuro.

miBalón Marketing Deportivo puede ayudarte con todos esos aspectos, incluyendo el desarrollo y definición de la personalidad e identidad de tu marca, el diseño de pautas adecuadas de comunicación, y la dirección artística que posibilite la implementación de ideas promocionales y acciones de marketing futuras para reforzar esa identidad y asegurar que sea conocida en el sector del deporte de una forma relevante.

Posicionamiento de marcas a través de IT

Internet ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos en los últimos años y, en nuestra opinión, todas las marcas necesitan estar posicionadas en mayor o menor medida en el universo online. Es básico a la hora de construir la imagen de una marca el que esta se apoye en una web para apoyar otras actividades de marketing o como herramienta de comunicación eficiente, no obstante, el alcance del marketing en línea va mucho mucho más allá.
En miBalón Marketing Deportivo contamos con un equipo de expertos en posicionamiento de marcas deportivas online con años de experiencia. Puedes contar con nosotros para ayudarte a desarrollar tu web, ejecutar tus estrategia de comunicación, mejorar tu blog corporativo o supervisar la integración de tus campañas de marketing on y offline para conseguir una coherencia y resultados óptimos.

Deportistas profesionales, agencias de representación y entidades deportivas que dan valor a su marca

Orgullosos de nuestros clientes

``miBalón sabe reunir y desarrollar todos los valores del mundo del deporte; superación, disciplina, deportividad y solidaridad entre otras. Pero el lado humano y la profesionalidad de sus equipos son la victoria mas grande. Un verdadero placer trabajar con vosotros.``

— Nacim Benatsou

Concejal de Economía y Hacienda; Patrimonio, Protección Civil, Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de Teulada-Moraira (Alicante - España)

``miBalón es una empresa q combina a la perfección la calidad humana y la cercanía con niños y padres con la calidad profesional en todos los eventos que organizan. Una gran oportunidad para todos aquellos amantes del deporte y en especial del fútbol para vivir experiencias enriquecedoras personal y deportivamente. Gran equipo humano.``

— Nano Rivas

Ex-jugador Profesional y Entrenador de Fútbol UEFA PRO

``Mi experiencia con la empresa miBalón está siendo excelente. desde el comienzo percibí un tratamiento de alta calidad y un cuidado por los detalles que hacen que marquen la diferencia. Siempre he recibido además un trato cercano y a la vez profesional que te hacen sentir que estás en buenas manos. Sin ninguna duda, estar con ellos está siendo un acierto``

— Sergio Piernas

Football Coach UEFA PRO

``Me gustaría expresar mi agradecimiento a miBalón por habernos dado la oportunidad de participar en un torneo de fútbol de alta calidad, con una organización y profesionalidad inmejorable. Hay que destacar la labor de todo el equipo de organización del torneo y , en especial , la de Agustín por todo el apoyo y trato humano recibido durante el torneo``

— Iñigo Idiakez

Ex- jugador profesional y Entrenador Football UEFA PRO

Nuestro proceso de trabajo

Servicios de Comunicación & Marketing.

01

Estrategia & Concepto

Inicio del proceso de consultoría. A partir del briefing elaborado con el cliente, se comienza a analizar y procesar la información disponible, en el contexto del equipo de trabajo que llevará adelante el proyecto, y su
orientación estratégica.

Análisis y creatividad para dar forma a la idea del proyecto, de manera tal que pueda ser entendida por terceros. Marca el rumbo a seguir a partir de una conceptualización clara del proyecto.

Se definen las líneas generales del proyecto y su comunicación, y se generan alternativas creativas con criterios de sostenibilidad, de orientación al usuario y de usabilidad.

Se programan tareas, fijando plazos a cumplir.

02

Diseño & Verificación

Desarrollo de la propuesta elegida, definiendo cómo construir el proyecto.

Se define formalmente el proyecto, sus características, elementos, y las especificaciones técnicas para su producción.

Durante todo el diseño de detalle del proyecto se debe de verificar que éste cumpla efectivamente con las características conceptuales anteriores.
Se verifican entre otros aspectos, la usabilidad, la calidad, las funcionalidades y su aspecto final.

Se comprueba el cumplimiento de las especificaciones establecidas en las fases anteriores, y se valida la propuesta final en condiciones de uso realistas.

03

Desarrollo & Producción

Puesta en marcha de la producción, elaborando las pruebas y prototipos o bocetos necesarios, y utilizando y poniendo a punto los medios productivos adecuados. Durante esta fase se deberán asignar recursos técnicos, humanos y materiales, así como las herramientas de producción necesarias.

Se transfieren las capacidades y conocimientos necesarios para la producción eficaz y la salida al mercado del proyecto.

Se comienza la planificación del lanzamiento del proyecto y se especifican medios, tiempos y responsables.

Se evalúan los prototipos o versiones de desarrollo para solucionar defectos o posibles carencias.

04

Publicación & Mercado

En esta fase se realiza el lanzamiento del proyecto al mercado, conjuntamente a todos los elementos de apoyo secundarios a fin de que esté disponible para el público. También incluye el seguimiento
del proyecto a través de su ciclo de vida.

Se asegura que confluyan todos los factores para la correcta introducción del proyecto al público y su difusión.

Se monitorea, controla y modifica el cumplimiento de las acciones proyectadas en las fases anteriores.

Una vez que se realiza el lanzamiento en forma exitosa comienza el ciclo de vida del proyecto: su entrega a los consumidores de forma continua y con buena calidad.

Enfocados a deportistas, clubes y agencias

Planes de Servicios

Paquetes de servicios cerrados a la medida de tus necesidades
para lanzar tu marca a coste reducido.

Pasión por el detalle

Últimos Proyectos

Creemos que el diseño y el enfoque estratégico
es tan importante como la ejecución en nuestros trabajos.

Localización

Villafranca del Castillo

Madrid

Centro de Negocios Villafranca

26962 Villafranca del Castillo

Ciudad de la Cultura

La Coruña

Edificio CEM. Monte Gaiás S/N.

15707 Santiago de Compostela

Contacta

Tel. 900 696 565

De Lunes a Viernes
9:00 AM – 18:00 PM

Formulario de solicitud de información y contacto

Buenas, ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas concertar una reunión, envíanos un mensaje, recibir cualquier tipo de información o ampliar la que ya posees, escríbenos.

Si lo prefieres, búscanos en las redes sociales o envíanos un correo indicando tu número de teléfono y nosotros te llamaremos lo antes posible (normalmente antes de 24 hs. de lunes a viernes).

¿Quieres estar al tanto de las últimas novedades de miBalón Marketing Deportivo?

Únete a nuestro newsletter y no te pierdas ninguna, nunca compartiremos tus datos con terceros.

Al hacer clic en suscribirse, miBalón y sus compañías afiliadas utilizarán tus datos personales para enviarte boletines de noticias. Siempre utilizaremos tus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad.