Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva
La realidad aumentada (RA) en Marketing y Publicidad es una tecnología relativamente reciente en las retransmisiones deportivas. Y, es posible que, en muchos casos,…
Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito
¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…
JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores
A pesar de estar a un mes del comienzo del acontecimiento deportivo más importante del mundo, para los JJOO de Tokio 2021 quedan dudas que resolver sobre su celebración.…
Marketing y Branding en la Eurocopa 2020
Ya está en marcha la esperada Eurocopa 2020 de fútbol. El esperado primer gran evento deportivo tras los confinamientos de la pandemia del Covid-19 por fin ha…
Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing
Cómo funciona Twitch Aunque es posible que en este momento se considere como una red social, Twitch fue diseñada como una plataforma para retransmitir electronic…
El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino
Transformación de la Liga de Campeones femenina La reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Liga de Campeones femenina y la buena difusión mediática…
Juegos eSports base para una residencia universitaria en Madrid
Los deportes electrónicos o juegos eSports comienzan a profesionalizarse seriamente. Tanto es así que, Gaming Residences, la primera residencia universitaria para…
¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo
Messi se queda en el Barça o se va al Paris Saint Germain. Es la gran cuestión que se plantean los aficionados de ambos equipos, más aun cuando los dos han quedado…
¿Qué son los Fan Token?
Fan token Podemos definir los Fan Tokens como activos digitales que los clubes deportivos ponen a disposición de los aficionados para interactuar con los equipos…
Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo
Equipos fundadores y razón de la Superliga Europea. Para comprender qué es la Superliga Europea de fútbol y cómo se ha planteado debemos remontarnos al domingo…
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios
Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%
Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…
Oportunidades para clubs y deportistas que se quedan en casa
Te proponemos aprovechar el confinamiento para fortalecer el crecimiento de tu visibilidad como deportista en Internet Obligados por la crisis del Coronavirus,…
Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus
Uno de los contenidos que marca la agenda de los medios son los deportes. Los deportes resultan cruciales, ya que tienen una elevada cuota de audiencia. Logran generar…
¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?
La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte a nivel global, con la suspensión de las ligas de fútbol en Europa y el aplazamiento de…
El impacto de la suspensión de la Eurocopa en marketing y publicidad
La UEFA anunció que pospone doce meses la Euro 2020 En la lista de elementos que iban a impulsar el mercado publicitario durante este año y que iban a apuntalar…
Marketing deportivo, emoción y valores son la clave en el patrocinio
Las marcas cambian de estrategia: ahora lo que importa es que todos, tú también, podemos hacer deporte. Marketing deportivo y patrocinio. Se levanta el telón.…
Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising
Hasta ahora usaban Instagram para crear comunidad: ahora la ven como una fuente de ingresos adicional en su marketing. En la búsqueda por encontrar la red social…
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte
La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…
Branding y estrategia de marca, claves para el éxito esperado
Llevar a cabo una estrategia de branding certera y eficaz puede constituirse en estos momentos en el mejor argumento para vincular una marca comercial con los clientes…
Diseño de marca: Aspectos fundamentales
Las marcas encuentran en el logotipo y la identidad visual un aspecto fundamental para colocarse en la preferencia o al menos en el foco de atención de las audiencias…
Branding en juegos olímpicos París 2024
La identidad visual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue presentada. Recurre al estilo pictográfico y al espacio negativo. Presentada la identidad visual…
Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.
España.- Son ya más de 3 mil millones de usuarios activos en redes sociales los que hay en todo el mundo. Esto supone el 42% de la población mundial, según datos…
Plataforma OTT de LaLiga nueva base de seguidores a nivel global
El nuevo servicio de streaming LaLigaSportsTV ha superado los 400.000 usuarios globales en su plataforma OTT LaLiga. La recogida de datos de comportamiento de…