© 2023, miBalón Sport Marketing Agency.
Compartir
Alberto Rodríguez 06/07/2021
Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva

Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva

La realidad aumentada (RA) en Marketing y Publicidad es una tecnología relativamente reciente en las retransmisiones deportivas. Y, es posible que, en muchos casos,…

Alberto Rodríguez 29/06/2021
Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito

Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito

¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…

Alberto Rodríguez 24/06/2021
JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores

JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores

A pesar de estar a un mes del comienzo del acontecimiento deportivo más importante del mundo, para los JJOO de Tokio 2021 quedan dudas que resolver sobre su celebración.…

Alberto Rodríguez 09/06/2021
Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing

Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing

Cómo funciona Twitch Aunque es posible que en este momento se considere como una red social, Twitch fue diseñada como una plataforma para retransmitir electronic…

Alberto Rodríguez 25/05/2021
El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino

El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino

Transformación de la Liga de Campeones femenina La reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Liga de Campeones femenina y la buena difusión mediática…

Agustín Macías 29/05/2020
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…

Agustín Macías 17/05/2020
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…

Agustín Macías 07/03/2020
Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising

Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising

Hasta ahora usaban Instagram para crear comunidad: ahora la ven como una fuente de ingresos adicional en su marketing. En la búsqueda por encontrar la red social…

Agustín Macías 25/02/2020
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…

Agustín Macías 15/02/2020
Branding y estrategia de marca, claves para el éxito esperado

Branding y estrategia de marca, claves para el éxito esperado

Llevar a cabo una estrategia de branding certera y eficaz puede constituirse en estos momentos en el mejor argumento para vincular una marca comercial con los clientes…

Agustín Macías 06/02/2020
Diseño de marca: Aspectos fundamentales

Diseño de marca: Aspectos fundamentales

Las marcas encuentran en el logotipo y la identidad visual un aspecto fundamental para colocarse en la preferencia o al menos en el foco de atención de las audiencias…

Agustín Macías 27/01/2020
Branding en juegos olímpicos París 2024

Branding en juegos olímpicos París 2024

La identidad visual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue presentada. Recurre al estilo pictográfico y al espacio negativo. Presentada la identidad visual…

Agustín Macías 01/10/2019
Por qué los eSports son la nueva "gallina de los huevos de oro" para las marcas

Por qué los eSports son la nueva "gallina de los huevos de oro" para las marcas

Louis Vuitton es la última gran marca que se suma a la fiebre de los eSports, a la que ya varias marcas de todos tipo se han subido. Los eSports han dejado de…

Agustín Macías 25/09/2019
El tirón del fútbol femenino no se terminó con el Mundial

El tirón del fútbol femenino no se terminó con el Mundial

El arranque de la Liga deja claro que marcas y empresas están cada vez más interesadas en posicionarse en los campeonatos de fútbol femenino. Cada…

Agustín Macías 15/08/2019
El marketing deportivo evoluciona este 2019

El marketing deportivo evoluciona este 2019

El target que más ha aumentado en los últimos años para llegar a un mayor número de consumidores es el fan deportivo, aquel que gusta de ver o asistir a eventos…

Agustín Macías 25/02/2019
Las marcas triplican su apuesta por el marketing y el fútbol

Las marcas triplican su apuesta por el marketing y el fútbol

Las grandes compañías quieren mostrarse cerca del balón para unir el marketing y el fútbol a los valores del deporte, su notoriedad y su alcance. El fútbol…