Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva
La realidad aumentada (RA) en Marketing y Publicidad es una tecnología relativamente reciente en las retransmisiones deportivas. Y, es posible que, en muchos casos,…
Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito
¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…
JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores
A pesar de estar a un mes del comienzo del acontecimiento deportivo más importante del mundo, para los JJOO de Tokio 2021 quedan dudas que resolver sobre su celebración.…
Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing
Cómo funciona Twitch Aunque es posible que en este momento se considere como una red social, Twitch fue diseñada como una plataforma para retransmitir electronic…
El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino
Transformación de la Liga de Campeones femenina La reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Liga de Campeones femenina y la buena difusión mediática…
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios
Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%
Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…
Las estrellas del deporte usan Instagram para vender merchandising
Hasta ahora usaban Instagram para crear comunidad: ahora la ven como una fuente de ingresos adicional en su marketing. En la búsqueda por encontrar la red social…
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte
La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…
Branding y estrategia de marca, claves para el éxito esperado
Llevar a cabo una estrategia de branding certera y eficaz puede constituirse en estos momentos en el mejor argumento para vincular una marca comercial con los clientes…
Diseño de marca: Aspectos fundamentales
Las marcas encuentran en el logotipo y la identidad visual un aspecto fundamental para colocarse en la preferencia o al menos en el foco de atención de las audiencias…
Branding en juegos olímpicos París 2024
La identidad visual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue presentada. Recurre al estilo pictográfico y al espacio negativo. Presentada la identidad visual…
Por qué los eSports son la nueva "gallina de los huevos de oro" para las marcas
Louis Vuitton es la última gran marca que se suma a la fiebre de los eSports, a la que ya varias marcas de todos tipo se han subido. Los eSports han dejado de…
El tirón del fútbol femenino no se terminó con el Mundial
El arranque de la Liga deja claro que marcas y empresas están cada vez más interesadas en posicionarse en los campeonatos de fútbol femenino. Cada…
El marketing deportivo evoluciona este 2019
El target que más ha aumentado en los últimos años para llegar a un mayor número de consumidores es el fan deportivo, aquel que gusta de ver o asistir a eventos…
Las marcas triplican su apuesta por el marketing y el fútbol
Las grandes compañías quieren mostrarse cerca del balón para unir el marketing y el fútbol a los valores del deporte, su notoriedad y su alcance. El fútbol…