Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito
¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…
Marketing y Branding en la Eurocopa 2020
Ya está en marcha la esperada Eurocopa 2020 de fútbol. El esperado primer gran evento deportivo tras los confinamientos de la pandemia del Covid-19 por fin ha…
El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino
Transformación de la Liga de Campeones femenina La reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Liga de Campeones femenina y la buena difusión mediática…
¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo
Messi se queda en el Barça o se va al Paris Saint Germain. Es la gran cuestión que se plantean los aficionados de ambos equipos, más aun cuando los dos han quedado…
¿Qué son los Fan Token?
Fan token Podemos definir los Fan Tokens como activos digitales que los clubes deportivos ponen a disposición de los aficionados para interactuar con los equipos…
Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo
Equipos fundadores y razón de la Superliga Europea. Para comprender qué es la Superliga Europea de fútbol y cómo se ha planteado debemos remontarnos al domingo…
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios
Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%
Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…
Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus
Uno de los contenidos que marca la agenda de los medios son los deportes. Los deportes resultan cruciales, ya que tienen una elevada cuota de audiencia. Logran generar…
¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?
La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte a nivel global, con la suspensión de las ligas de fútbol en Europa y el aplazamiento de…
Marketing deportivo, emoción y valores son la clave en el patrocinio
Las marcas cambian de estrategia: ahora lo que importa es que todos, tú también, podemos hacer deporte. Marketing deportivo y patrocinio. Se levanta el telón.…
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte
La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…
Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.
España.- Son ya más de 3 mil millones de usuarios activos en redes sociales los que hay en todo el mundo. Esto supone el 42% de la población mundial, según datos…
El marketing deportivo mueve hasta 230 millones de Euros.
Mediante estrategias de captación es utilizado para mejorar el branding de una marca. Apelando a la devoción que sienten los hinchas por sus deportistas favoritos. El…
El patrocinio ofrece hoy un océano de oportunidades.
¿Quién dijo desaceleración económica? Los planes de la industria de deporte y el entretenimiento están en las antípodas de esa amenaza de crisis. En…
Neuromarketing: emoción y valores, la clave del marketing deportivo
Neuromarketing Se levanta el telón. El actor estadounidense Bobby Cannavele entra en una sala de recién nacidos y se dirige a ellos: “No decidís vuestro…