© 2023, miBalón Sport Marketing Agency.
Compartir

Marketing Deportivo


CATEGORÍA

Alberto Rodríguez 29/06/2021
Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito

Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito

¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…

Alberto Rodríguez 15/06/2021
Marketing y Branding en la Eurocopa 2020

Marketing y Branding en la Eurocopa 2020

Ya está en marcha la esperada Eurocopa 2020 de fútbol. El esperado primer gran evento deportivo tras los confinamientos de la pandemia del Covid-19 por fin ha…

Alberto Rodríguez 25/05/2021
El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino

El marketing, clave en la profesionalización de la Liga de fútbol femenino

Transformación de la Liga de Campeones femenina La reciente victoria del FC Barcelona Femenino en la Liga de Campeones femenina y la buena difusión mediática…

Alberto Rodríguez 11/05/2021
¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo

¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo

Messi se queda en el Barça o se va al Paris Saint Germain. Es la gran cuestión que se plantean los aficionados de ambos equipos, más aun cuando los dos han quedado…

Alberto Rodríguez 04/05/2021
¿Qué son los Fan Token?

¿Qué son los Fan Token?

Fan token Podemos definir los Fan Tokens como activos digitales que los clubes deportivos ponen a disposición de los aficionados para interactuar con los equipos…

Alberto Rodríguez 26/04/2021
Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo

Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo

Equipos fundadores y razón de la Superliga Europea. Para comprender qué es la Superliga Europea de fútbol y cómo se ha planteado debemos remontarnos al domingo…

Agustín Macías 29/05/2020
eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

eSports, en el 'top ten' de los deportes con más patrocinios

Los eSports superan al motor, la vela o el golf como deportes con más patrocinios según Strock Consulting. El coronavirus es una pesadilla para la industria…

Agustín Macías 17/05/2020
La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

La firma de patrocinios deportivos cae un 71%

Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos. La crisis provocada por la pandemia…

Agustín Macías 15/04/2020
Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus

Cómo los eSports llenan el vacío que los deportes han dejado por culpa del coronavirus

Uno de los contenidos que marca la agenda de los medios son los deportes. Los deportes resultan cruciales, ya que tienen una elevada cuota de audiencia. Logran generar…

Agustín Macías 08/04/2020
¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?

¿Puede sobrevivir la industria del deporte al coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para el deporte a nivel global, con la suspensión de las ligas de fútbol en Europa y el aplazamiento de…

Agustín Macías 22/03/2020
Marketing deportivo, emoción y valores son la clave en el patrocinio

Marketing deportivo, emoción y valores son la clave en el patrocinio

Las marcas cambian de estrategia: ahora lo que importa es que todos, tú también, podemos hacer deporte. Marketing deportivo y patrocinio. Se levanta el telón.…

Agustín Macías 25/02/2020
El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

El 66% de las grandes marcas españolas está vinculada al deporte

La marca Santander crece un 33% en valor en los últimos dos años, coincidiendo con el patrocinio deportivo de la UEFA Champions League. El precio que tiene…

Agustín Macías 19/01/2020
Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.

Redes Sociales en el Marketing Deportivo y su impacto.

España.- Son ya más de 3 mil millones de usuarios activos en redes sociales los que hay en todo el mundo. Esto supone el 42% de la población mundial, según datos…

Agustín Macías 12/12/2019
El marketing deportivo mueve hasta 230 millones de Euros.

El marketing deportivo mueve hasta 230 millones de Euros.

Mediante estrategias de captación es utilizado para mejorar el branding de una marca. Apelando a la devoción que sienten los hinchas por sus deportistas favoritos. El…

Agustín Macías 21/11/2019
El patrocinio ofrece hoy un océano de oportunidades.

El patrocinio ofrece hoy un océano de oportunidades.

¿Quién dijo desaceleración económica? Los planes de la industria de deporte y el entretenimiento están en las antípodas de esa amenaza de crisis. En…

Agustín Macías 04/11/2019
Neuromarketing: emoción y valores, la clave del marketing deportivo

Neuromarketing: emoción y valores, la clave del marketing deportivo

Neuromarketing Se levanta el telón. El actor estadounidense Bobby Cannavele entra en una sala de recién nacidos y se dirige a ellos: “No decidís vuestro…