Realidad Aumentada en Publicidad Deportiva
La realidad aumentada (RA) en Marketing y Publicidad es una tecnología relativamente reciente en las retransmisiones deportivas. Y, es posible que, en muchos casos,…
Co-branding Deportivo: cómo funciona y ejemplos de éxito
¿Qué es el co-branding? Como punto de partida establecemos el concepto de Branding como el proceso por el cual se construye una marca asociando sus cualidades…
JJOO Tokio 2021: Incertidumbre entre los patrocinadores
A pesar de estar a un mes del comienzo del acontecimiento deportivo más importante del mundo, para los JJOO de Tokio 2021 quedan dudas que resolver sobre su celebración.…
Marketing y Branding en la Eurocopa 2020
Ya está en marcha la esperada Eurocopa 2020 de fútbol. El esperado primer gran evento deportivo tras los confinamientos de la pandemia del Covid-19 por fin ha…
Cómo funciona Twitch y su impacto en el marketing
Cómo funciona Twitch Aunque es posible que en este momento se considere como una red social, Twitch fue diseñada como una plataforma para retransmitir electronic…
Juegos eSports base para una residencia universitaria en Madrid
Los deportes electrónicos o juegos eSports comienzan a profesionalizarse seriamente. Tanto es así que, Gaming Residences, la primera residencia universitaria para…
¿Messi se va o se queda? Contienda más allá de lo deportivo
Messi se queda en el Barça o se va al Paris Saint Germain. Es la gran cuestión que se plantean los aficionados de ambos equipos, más aun cuando los dos han quedado…
Superliga europea de fútbol: impacto sobre el marketing deportivo
Equipos fundadores y razón de la Superliga Europea. Para comprender qué es la Superliga Europea de fútbol y cómo se ha planteado debemos remontarnos al domingo…
El impacto de la suspensión de la Eurocopa en marketing y publicidad
La UEFA anunció que pospone doce meses la Euro 2020 En la lista de elementos que iban a impulsar el mercado publicitario durante este año y que iban a apuntalar…
El marketing en redes sociales objetivo del patrocinio deportivo
Sigue siendo más rentable el marketing en redes sociales de cualquier producto que un anuncio en TV. Hoy en día, hay más de 3.000 millones de usuarios…