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El marketing en redes sociales objetivo del patrocinio deportivo


Agustín Macías - 04/03/2019 - 0 comentarios

Imagen CR en redes sociales

Sigue siendo más rentable el marketing en redes sociales de cualquier producto que un anuncio en TV.

Hoy en día, hay más de 3.000 millones de usuarios activos en redes sociales, el 42% de la población mundial. Han cambiado la forma en la que nos comunicamos y, con ello, el marketing en redes sociales. En el marketing deportivo desempeñan un papel fundamental en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram, en las que el deporte es uno de los temas estrella. De hecho, 6 de cada 10 españoles utilizan su perfil para informarse sobre deporte.

Se ha creado una alianza perfecta entre marketing deportivo, publicidad y deporte. Uno de los pioneros fue Nike, que convirtió el calzado y la ropa deportiva en un estilo de vida. Idea que muchas marcas no tardarían en copiar.

Pero, ¿cuál es el motivo de su éxito? El 82% de los anuncios son más recordados por los espectadores si son protagonizados por estrellas deportivas. Aunque el marketing deportivo está en auge, no es algo nuevo. Sin embargo, la novedad es el panorama que han planteado las redes sociales. Las empresas han encontrado una forma directa y rápida de llegar al consumidor a través de los deportistas, que suelen tener más credibilidad y seguidores que la propia marca. Por sus publicaciones en redes sociales la marca puede llegar a pagar cantidades desorbitadas.

Cuando una marca apuesta por invertir en deportistas, lo hace con el objetivo de que los usuarios relacionen la marca con las cualidades de su ídolo. Aunque a veces, no lo consiguen. Las grandes empresas invierten en publicidad deportiva en redes para llegar fácilmente a su nicho de mercado.

Cristiano Ronaldo pionero en RRSS

Es cierto que las estrellas del deporte también realizan campañas en redes para marcas de renombre. Pero hay estudios que afirman que de los diez deportistas mejor pagados por tuit patrocinado, 7 son futbolistas, empezando por Cristiano Ronaldo. El portugués es imagen de marcas como Nike o Herbalife y fue el primer deportista en superar los 200 millones de seguidores en redes sociales.

El uso de las redes sociales en el ámbito deportivo es una realidad a la que los actores del sector deben adaptarse y sumarse. Porque como vemos cada día desde la escuela, estas nuevas vías de comunicación y comportamientos sociales han llegado para quedarse. Por este motivo, la formación en estas nuevas áreas es la única forma de mantenerse actualizado de lo que sucede en el sector”.

El auge del marketing deportivo ha obligado a deportistas, clubes, entidades deportivas, agencias de representación, medios y marcas a adaptarse. Ya no solo crear perfiles en las redes sociales, sino generar contenidos de interés de forma periódica. Esto, ha dado lugar a una alta demanda de servicios relacionados con esta nueva forma de marketing deportivo. Sirve para diferenciarse de la competencia y para aumentar las tasas de captación, conversión y fidelización de clientes. Para miBalón Marketing Deportivo da respuesta a esa demanda de servicios, aportando desde nuestra agencia una visión actual sobre las aplicaciones digitales y el universo deportivo.

 

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