
La comunicación y el marketing deportivo tienen nuevos hitos en los que ocuparse sobre todo en la influencia de las redes sociales en el mundo del deporte .
Cada día se enfrentan a un reto cada vez mayor tanto los deportistas, medios de comunicación digital, cuerpo técnico, entidades deportivas y clubes deportivos, etcétera.
Internet facilita que los aficionados al deporte disfruten de sus ídolos favoritos, ¿Le podrán sacar partido a esta tendencia tanto los clubes deportivos, entidades deportivas y medios de comunicación en vez de pelear contra ella?.
Ventajas y inconvenientes del uso de las redes sociales en el universo del deporte sabiendo la conexión de marketing deportivo y comunicación para que funcione.
Administrar desafios
Los deportistas han tomado las redes sociales para desmarcarse de la voz de los clubes y así tener su voz propia.
Los deportistas están ligados a contratos que les atan las manos y en más de una ocasión se han tenido que ver en la tesitura de pedir perdón o justificar sus acciones por no “herir” sensibilidades económicas, podría decirse.
Gestionar los conflictos de intereses que surgen a raíz de las nuevas dinámicas de comunicación es un reto para los profesionales del marketing deportivo como miBalón que trata y trabaja estos aspectos con la mayor eficaz.