Ni siquiera los 11 días hábiles de marzo -sin estado de alarma- han podido impulsar la firma de patrocinios deportivos.
La crisis provocada por la pandemia del coronavirus «ha afectado claramente al mercado del deporte y entertainment, ya que nos encontramos en un momento de incertidumbre absoluto que ha frenado la merma de nuevos acuerdos», apunta el panel de patrocinios de Strock Sponsorship & Event Consulting.
En concreto, se firmaron en marzo sólo 7 contratos, lo que supone una caída del 71% respecto al mismo mes de 2019, cuando se rubricaron 24. En términos intermensuales, el descenso es del 56%.
De esas siete asociaciones, dos corresponden a eSports, territorio con mayor número de acuerdos por primera vez en febrero. En marzo, ese dúo corresponde a la alianza entre Font Vella y Team Heretics y a la alianza entre Oakley y MotoGP eSports Championship.
El resto están protagonizados por Saudi Aramco y el GP de España de Fórmula 1 (automovilismo), 226 ers y Transvulcania (atletismo); Caser y la Volta Ciclista a Catalunya (ciclismo), Finetwork y la Federación Española de Baloncesto (FEB), y el firmado entre Aldi y ADOP.
Noticia publicada por Expansión
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