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La esencia de las estrategias en marketing deportivo


Agustín Macías - 07/04/2019 - 0 comentarios

estrategias de marketing deportivo

Entendemos que el marketing tiene por función generar y administrar las necesidades del cliente. Con el objetivo de satisfacer sus intereses en un determinado mercado. Sin duda alguna las estrategias en marketing deportivo deben estar orientadas a la optimización del posicionamiento del público segmentado.

En la actualidad, aparte de tener estrategias y planes de actuación para un determinado evento y deporte, también se debe considerar la influencia y la eficiencia que tienen las redes sociales en el deporte. Aquí un concepto clave es la interactividad. Es lo que permite generar una interrelación directa entre la marca a vender y los consumidores que aspiran ser persuadidos, tras la generación de una conexión emocional.

Un ejemplo claro para entender que el público es la esencia del marketing deportivo, es la comercialización de la Uefa Champions League. Se visualiza a través de la activación de marca en diferentes canales, medios de comunicación y plataformas digitales. Luego de esto, buscará el posicionamiento de marca con su público objetivo. Y posteriormente se trabajará en el merchandising, que está enfocado en la explotación de marca, con el objetivo de obtener respuesta en el mercado.

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En el contexto del marketing digital, la clave del público es su ubicuidad. Al estar conectado en cualquier parte, siempre va acceder a la información a través de las diferentes pantallas. Sea Pc, Tv, Móvil, Consolas de Videojuegos o Tablet. Y este tipo de marketing, conllevará al público a tener una personalización por el producto, que le permitirá diferenciarse de los intereses de otras personas.

Lograr la satisfacción del público objetivo

Para las estrategias en marketing deportivo, al público no se le debe mirar exclusivamente como los clientes que adquieren un determinado producto o servicio. Si no que se debe procurar ser amigos de aquellas personas que realmente están viviendo y compartiendo una experiencia. Porque el público de las grandes marcas reciben un valor agregado y comparten un credo corporativo.

Pero, para que todo lo descrito a lo largo de este artículo sea realizable, se debe implementar una buena estrategia de comunicación. En ella el público objetivo refleja una innovación, una identidad de marca y una satisfacción o fidelización en la experiencia adquirida. El público dentro del contexto del marketing deportivo ha demostrado que el deporte aparte de ser una actividad física de carácter competitivo es un negocio.

Juan Moreno para WinSports

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