Scroll to top
© 2019, miBalón Marketing Deportivo, proud partner of Paperlabs Design_ESP
Compartir

La esencia del marketing deportivo


Agustín Macías - 07/04/2019 - 0 comentarios

Si entendemos que el marketing tiene por función generar y administrar las necesidades del cliente, con el objetivo de satisfacer sus intereses en un determinado mercado, sin duda alguna que las estrategias de marketing deben estar orientadas para la optimización del posicionamiento del público segmentado.

En la actualidad aparte de tener estrategias y planes de actuación para un determinado evento y deporte, también se debe considerar la influencia y la eficiencia que tienen las redes sociales en el deporte. Aquí un concepto clave es la interactividad, que es lo que permite generar una interrelación directa entre la marca a vender y los consumidores que aspiran ser persuadidos, tras la generación de una conexión emocional.

Un ejemplo claro para entender que el público es la esencia del marketing deportivo, es la comercialización de la Uefa Champions League, a través de la activación de marca en diferentes canales, medios de comunicación y plataformas digitales. Luego de esto buscará el posicionamiento de marca con su público objetivo. Y posteriormente se trabajará en el merchandising, que está enfocado en la explotación de marca, con el objetivo de obtener respuesta en el mercado.

En el contexto del marketing digital, la clave del público es su ubicuidad, ya que al estar conectado en cualquier parte, siempre va acceder a la información a través de las diferentes pantallas. Sea Pc, Tv, Móvil, Consolas de Videojuegos o Tablet. Y este tipo de marketing, conllevará al público a tener una personalización por el producto, que le permitirá diferenciarse de los intereses de otras personas.

El público en el marketing deportivo, no se le debe mirar exclusivamente como los clientes que adquieren un determinado producto o servicio. Sino se debe procurar por ser amigos de aquellas personas que realmente están viviendo y compartiendo una experiencia. Porque el público de las grandes marcas reciben un valor agregado y comparten un credo corporativo.

Pero para que todo lo descrito a lo largo de este artículo sea realizable, se debe implementar una estrategia de comunicación, donde el público objetivo refleje una innovación, una identidad de marca y una satisfacción o fidelización en la experiencia adquirida. El público dentro del contexto del marketing deportivo ha demostrado que el deporte aparte de ser una actividad física de carácter competitivo es un negocio.

Juan Moreno para WinSports

Si estas relacionado con el mundo del deporte, miBalón puede ayudarte a construir una marca a la altura de tu potencial, Contacta con nosotros.

Puedes consultar más información sobre miBalón Marketing Deportivo aqui, o sobre nuestros servicios aqui.

Notícias relacionadas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *