© 2023, miBalón Sport Marketing Agency.
Compartir

Branding en juegos olímpicos París 2024


Agustín Macías - 27/01/2020 - 0 comentarios

Branding Paris 2024

La identidad visual de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fue presentada. Recurre al estilo pictográfico y al espacio negativo.

Presentada la identidad visual de los juegos Olímpicos de París 2024. Con un diseño que recurre al espacio negativo y a los pictogramas para sintetizar tres significados en un solo elemento gráfico.

Entre lo más notorio que se puede destacar, es que para este proceso creativo de branding  recurrieron a un diseño sintético. De hecho, utiliza el estilo pictográfico y su facilidad para emitir mensajes precisos y con rapidez.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital francesa presentó recientemente el diseño. Se puede apreciar en este video que publica en su cuenta de Twitter.

La propuesta de diseño emite tres significados en uno gracias a las ventajas creativas que ofrece el estilo pictográfico. Dicho diseño, utiliza líneas simples y esboza sólo los contornos de los conceptos visuales que se quieren proyectar.

Los colores también son importantes para los pictogramas, toda vez que suelen ser planos para asegurar la síntesis visual que caracteriza a este estilo.

Por su parte, el espacio negativo aprovecha este tipo de líneas y colores simples para aprovechar contornos, espacios interiores y exteriores, así como la teoría de la Gestalt para integrar más de un concepto visual en uno.

Medalla, flama y la Marianne
Con un diseño en coloración dorada, el isotipo de la identidad visual de los Juegos Olímpicos de París 2024,  representa una medalla áurea, máxima presea para los atletas de todas las especialidades deportivas en los juegos. Asimismo, la llama olímpica, que proviene de Atenas, forma parte de los símbolos de esta fiesta deportiva. Se enciende en un pebetero durante su inauguración y se mantiene encendida durante todos lo juegos; y la Marianne, representación femenina de los símbolos patrios franceses.

Uno de los elementos más esperados en cada nueva edición de los Juegos Olímpicos es el diseño que va a caracterizar a la justa deportiva de cada sede. Previo a este diseño, se había mostrado un colorido diseño visual que desarrollaba elementos tipográficos para representar el número 24 y, al mismo tiempo, la emblemática Torre Eiffel.

Noticia publicada por Merca2.0

Si estás relacionado con el mundo del deporte, miBalón puede ayudarte a construir una marca a la altura de tu potencial, Contacta con nosotros.

Puedes consultar más información sobre miBalón Marketing Deportivo aquí, o sobre nuestros servicios aqui.

 

Notícias relacionadas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *