¿Qué es un campus de fútbol y quién puede participar?

Los campamentos de fútbol son eventos deportivos dirigidos a fomentar el aprendizaje de la técnica individual y colectiva, además de los conceptos tácticos para el buen desarrollo del jugador dentro de un colectivo. Normalmente se celebran durante los meses de Julio y Agosto y están dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 15 años. Los campamentos de fútbol también ofrecen un programa completo de actividades y excursiones especialmente preparado para que los jóvenes se diviertan y aprendan más sobre el entorno paradisíaco de Teulada-Moraira.

 

¿Que se aprende en un campus de fútbol?

Participar en un campamento de fútbol es una experiencia única muy enriquecedora para sus participantes. Lo más obvio,a parte de pasarlo en grande, es que el campamento les aporte los conocimientos necesarios para poder mejorar su nivel de juego, adquirir un mayor nivel en términos técnicos y tácticos. Pero además, estos programas aportan otros muchos aspectos que van más allá del terreno deportivo y que no deben pasar desapercibidos. Aprenden a ser más independientes, a tomar sus propias decisiones, a tener una disciplina, a compartir y trabajar en equipo y otros muchos valores. En definitiva, participar en un campamento es una experiencia que va mucho más allá del fútbol y que ayuda a los jóvenes a fortalecer su personalidad y crecer como persona.

 

¿Cuándo empiezan los campus de fútbol?

La gran mayoría de los campamentos de fútbol tienen lugar durante las meses de julio y agosto aunque también tenemos algunos campus disponibles durante el resto del año (contacte con nosotros para más información).

 

¿Mi hijo necesita tener algunas habilidades o un nivel específico de fútbol para participar?

Todos los campamentos de fútbol que ofrecemos están abiertos para niños con cualquier nivel de fútbol. En el primer día los niños se dividen por grupos según edad y nivel de fútbol y participan tanto niños que simplemente les gustan el fútbol como hobby como niños con habilidades especiales que sueñan con llegar a ser profesionales.

 

¿Cual es la jornada tipo?

Entrenamientos prácticos y personalizados por posición en el terreno de juego y estrategia de juego en equipo durante las mañanas para la parte de competición que se realizará por la tardes.
10:00 a 11:30 hs: Entrenamiento general (técnica individual y técnica colectiva).
11:30 a 11:45 hs: Descanso (Hidratación y Nutrición).
11:45 a 12:45 hs: Entrenamiento específico (Rondos, posesiones, aplicaciones y fútbol condicionado).
12:45 a 14:00 hs: Piscina/Ocio y descanso.
14:00 a 16:00 hs: Comida y charla técnica y/o formativa.
16:30 a 18:00: Fútbol Playa, Fútbol Sala y “Mundialitos” (Competición).
Y como valor añadido: Transmitir la filosofía compartida entre la Fundación del Atlético de Madrid y miBalón.es, en la que se potenciarán los valores humanos dentro de los que, el propio fútbol como deporte lleva implícitos.

 

¿Cómo se hace la reserva de la plaza?

A través de la web mibalon.es
Llamando al 900 696 565

 

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye:
Alojamiento para participantes internos.
Pensión completa para alumnos internos: desayuno, tentempié, comida, merienda y cena.
Media pensión para alumnos externos: comida y merienda.
Clases técnico-tácticas.
Sesiones matinales y vespertinas de entrenamientos de fútbol impartidos por entrenadores cualificados.
Camiseta oficial del Campus , Diplomas y Regalos.
Atención y cuidado 24 horas.
Material deportivo de primer nivel.
Actividades, excursiones y juegos.
Campeonato interno de fútbol y competiciones deportivas.
Premios para participantes destacados.
Educadores de apoyo.

 

¿Hasta qué fechas me puedo matricular?

Te puedes matricular hasta un día antes del inicio del Campus, pero te aconsejamos que lo hagas cuanto antes ya que el número de plazas es limitado y la demanda es elevada. A partir de mayo suele haber problemas de falta de plazas.

 

¿Me puedo inscribir si tengo menos de 6 años o más de 16?

Lamentamos decirte que si tienes más de 16 años no es posible realizar el Campus. Los menores de 6 años tendrán que esperar a próximas citas.

 

¿Cuál es la diferencia entre los alumnos internos y los externos?

La diferencia es que un participante interno permanece las 24 horas en el Campus en régimen de pensión completa mientras que los externos llegan a las 9:30 de la mañana y están hasta las 19:30 horas.

(Dependiendo del Campus)

 

¿Cómo llegan los alumnos externos al Campus?

Los padres han de llevar a los alumnos hasta las instalaciones del campus por las mañanas,  a las 19:30 horas los padres se encargarán de recogerlos en el mismo lugar.

 

¿Cómo llegan los alumnos internos al Campus?

Los internos cuentan con alojamiento, permanecen las 24 horas del día en las instalaciones del Campus y del Hotel y la organización se encarga de todos sus traslados.

 

¿Cómo son las instalaciones?

Los Campus que realiza miBalón se desarrollan en instalaciones modernas con campos de fútbol de césped artificial de última generación, lo que posibilita que los participantes disfruten de la práctica de su deporte favorito. Los entrenamientos del Campus de Verano 2016 y 2017 se desarrollarán en Teulada, en el Estadio de fútbol “Ricardo Benavent”, situado calle Valencia, compuesto de un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7 respectivamente. Estas instalaciones disponen de vestuarios, cafetería, y amplia zona de aparcamiento.

 

¿Qué tipo de entrenadores y monitores hay en el Campus?

El equipo educativo/deportivo de miBalón está formado por entrenadores comprometidos y con amplia experiencia en la enseñanza, con los conocimientos y titulaciones necesarias para que los jóvenes participantes disfruten y obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje deportivo y humano. Nuestro firme objetivo se orienta a que los niños/as salgan aún más motivados para la práctica del fútbol y de los valores que este deporte lleva implícitos. Nuestros entrenadores experimentados mejorarán tus capacidades individuales y colectivas. Con los conocimientos y titulaciones necesarias, sacarán lo mejor de tí ayudándote a alcanzar el nivel óptimo de rendimiento de acuerdo a tu grupo de edad y necesidad. Dentro de un entorno seguro y protegido, te divertirás y aprovecharás la experiencia al máximo.

 

¿Por qué se realiza el Campus en Teulada-Moraira?

Los Campus de fútbol miBalón tienen esta localidad mediterránea como base de operaciones. Esta bonita zona, ubicada junto a Alicante, cumple todos los requisitos para celebrar eventos deportivos y cuenta con una instalaciones de primer nivel, entorno y clima ideal. Además, tanto administraciones públicas locales, ayuntamiento y diputación, como empresas privadas ubicadas en la zona y patrocinadores se han caracterizado desde el inicio del proyecto miBalón por brindar un apoyo excepcional y facilitar ayuda en todos los aspectos necesarios para el correcto desarrollo de nuestros eventos deportivos en esta parte de la geografía española.

 

¿Cuál es el régimen de comidas?

Para los alumnos internos: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Para los alumnos externos: almuerzo, comida y merienda.
Los alumnos externos deberán realizar un desayuno completo por las mañanas antes de venir al Campus para poder rendir al máximo nivel.
(Si algún niño tiene alguna alergia o problema con algún tipo de alimento deberá comunicarlo con anterioridad al personal de Administración en el formulario de matriculación, así como durante el campus a los monitores y al personal de catering.)

 

Pautas de Manutención

La dieta alimenticia está pensada y diseñada para niños que van a desarrollar actividades deportivas, por ello se ha elegido para disfrutar a mediodía de un menú completo y equilibrado que permita a los niños llevar a cabo actividades deportivas.

Aquellos niños que tengan alguna peculiaridad alimenticia (alergia al gluten, etc) deberán notificarlo el primer día a su entrenador y de este modo se les podrá dar un menú específico.

Desayuno

Se recomienda que el niño desayune una hora antes de llegar al Campus y sería conveniente desayunar:

Zumos, batidos, lácteos

Hidratos de carbono (galletas, pan tostado, mermelada o cereales)

Alternativas (fruta y yogures)

Tentempié

La hidratación de los deportistas es básica y es necesario reponer líquidos sobre todo por el esfuerzo al que están expuestos. Por ello miBalón a media mañana dará un tentempié compuesto de:

Una Pieza de fruta o galletas

Zumos o batidos

Comida y Cena

El participante debe de mantenerse bien nutrido, a través de una correcta y equilibrada alimentación:

Comer alimentos naturales de valor nutricional: carne, pescado, huevos, lácteos, cereales, fruta, verdura, pan, pasta, patata,………..

Beber abundante agua durante todo el dia y sobre todo de cara a realizar actividades deportivas (antes, durante y después).

Mantener un horario regular de las comidas respetando los intervalos de tiempo entre éstas y las actividades deportivas.

 

Responsabilidad y seguridad

Todos los participantes durante el desarrollo de los Campus, estarán cubiertos con un seguro de asistencia y competición por la compañía Intermundial Correduría de Seguros – RACE Seguros, Asegurador Oficial de miBalón.es. Incluye el viaje y los accidentes derivados de la práctica deportiva del fútbol durante los eventos programados por miBalón.es.

En el caso de accidente, los asegurados están cubiertos en cualquier hospital que RACE Seguros tenga por público o privado.

Si se dispone de seguro médico privado adicional; se recomienda que los participantes lleven una copia de la tarjeta del seguro médico privado o………de la tarjeta de la seguridad social en su caso, y entregarla al entrenador el día del comienzo del Campus. El campus contará con un Botiquín especial para atender pequeñas incidencias (heridas, torceduras, etc.)