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Los jugadores jóvenes, promesa de las marcas


Agustín Macías - 09/10/2019 - 0 comentarios

Especialistas de marketing deportivo definen al jugador ideal como el que es rentable en tres aspectos: resultados deportivos, financieros y comerciales.

Con base en esos tres puntos, El Economista seleccionó a cinco jugadores de entre 19 y 24 años de edad que han sido determinantes en sus selecciones —que disputan las eliminatorias de cara a la Eurocopa 2020—, y que mueven con su popularidad el interés de los patrocinadores y los clubes los buscan para imprimir sello de identidad y empatía con los fans.

Kylian Mbappé objetivo grandes marcas

Francia

Kylian Mbappé

Ser una de las principales figuras en la Selección de Francia cuando obtuvo el título del Mundial 2018 ha significado que Mbappé sea el jugador más caro en el mercado de fichajes, con 219.6 millones de dólares, y uno de los principales objetivos de las marcas. El joven francés es patrocinado por firmas como Nike, Hublot, Good Gout y Bulk Homme.

FameFlux, que basa sus investigaciones en seguidores en redes sociales, artículos sobre el personaje, búsquedas en google y wikipedia, lo sitúa como el quinto futbolista más popular del mundo. Además, donó el premio económico por ganar el Mundial a una organización benéfica que enseña deporte a niños.

Jadon Sancho objetivo gandes marcas

Inglaterra

Jadon Sancho

El futbolista del Borussia Dortmund, de 19 años de edad, se ha convertido en una de las máximas promesas del futbol inglés y actualmente cuenta con un valor de mercado de 109.8 millones de dólares, cifra que supera a jugadores como Cristiano Ronaldo, quien está valuado en 98.8 millones. La temporada pasada fue el jugador que obtuvo el máximo número de asistencias entre las cuatro ligas más importantes de Europa (Premier League, LaLiga, Bundesliga y Serie A).

Marcas como Nike lo han manejado en distintas campañas, como en la presentación de los tenis Mercurial, además de ser la imagen en Inglaterra para el videojuego EA Sports FIFA 20.

Joao Félix objetivo grandes marcas

Portugal

JoÃo Félix

Con 138.3 millones de dólares, se convirtió en el tercer futbolista más caro en la historia del mercado de transferencias. A tan sólo dos días de su llegada al Atlético de Madrid, en la tienda oficial del equipo ya se habían vendido 7,000 playeras con el nombre y número del portugués, aspecto que ha influenciado para que en la tienda web oficial del equipo la primera opción en compra de jerseys sea la del jugador luso, principalmente por el interés que ha generado. Al ser la principal inversión del equipo de Madrid, implica ser uno de los pilares en torno a los que gira el proyecto futbolístico del entrenador Diego Simeone, y comenzar a proyectarlo como la imagen del club.

Serge Gnabry objetivo grandes marcas

Alemania

Serge Gnabry

El alemán de padre costamarfileño es una de las principales imágenes de Adidas, que aprovecha el calificativo de icono de la moda, que medios como GQ y SportBible han retomado. Sus constantes cambios de estilo y uso de vestimentas particulares han aportado a la imagen del futbolista.

Consolidado en el 11 inicial del Bayern Munich y de la Selección de Alemania, en el 2016, parecía que la carrera de Serge se venía abajo, con un valor de 2.5 millones luego de no encontrar éxito deportivo en Inglaterra. Regresar al país teutón con el Werder Bremen, para luego fichar por el Bayern Munich, significó que hoy esté valuado en 65.8 millones de dólares.

Fabián Ruiz objetivo grandes marcas

España

Fabián Ruíz

De 27.4 millones de dólares a 54.8 millones subió en un año el valor del mediocampista español del Napoli. Es uno de los principales prospectos del futuro español, al formar parte del seleccionado campeón de la Eurocopa Sub 21, en la que fue galardonado como el futbolista más destacado del torneo.

Ser uno de los jóvenes de la selección mayor lo posiciona como uno de los nombres para relevar lo que significaron futbolistas como Iniesta y Xavi Hernández. Actualmente, el jugador pertenece a la marca deportiva Nike.

Fabián siempre ha impresionado con su técnica e inteligencia táctica, y creció estudiando a Xavi, a quien considera pilar del Barcelona.

 

Noticia publicada por El Economista

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