Campus de Tecnificación Fundación Atlético de Madrid en Teulada - Moraira Verano 2017 (Costa Blanca - Alicante)

Disfruta de una Experiencia Única...

En TEULADA MORAIRA (ALICANTE) durante los meses de Julio y Agosto 2017

Dirigido a niños y niñas de 6 a 15 años (Nacidos entre 2002 y 2011)

(PLAZAS LIMITADAS)

Contacta con nosotros de forma gratuita

900 696 565

*Además, benefíciate de descuentos especiales si:  
Eres socio o jugador del Club Atlético de Madrid
Miembro de la Escuela de Fútbol Teulada-Moraira
Familia numerosa
2 o más miembros de la misma familia
Contacta con nosotros para obtener tu cupón de descuento, te esperamos!

ATM_fundacion_logo_act

Solicita Infomación

¡Experiencia Atlética 100%!

La Fundación Atlético de Madrid junto con miBalon.es y Teulada-Moraira, organizan un Campus de Fútbol, que te permitirá incrementar y mejorar tu potencial, sacando el mayor rendimiento posible de tus cualidades deportivas mientras disfrutas, aprendes y te diviertes durante tus vacaciones.

If your kids speak english...Don´t worry our staff speaks english!

Inscribete3

Campus Fundación Atlético de Madrid – miBalón Costa Blanca 2017

275,001.475,00

¡Apúntate a nuestro Campus y mejora tus habilidades futbolísticas en sesiones de mañana y tarde! Diviértete además con actividades de playa y piscina.

Siéntete como un profesional y realiza tu Pretemporada durante 7 o 15 días con todo incluido. Hemos preparado un programa deportivo y de actividades de ocio para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

*Además, benefíciate de descuentos especiales si:  
Eres socio o jugador del Club Atlético de Madrid
Miembro de la Escuela de Fútbol Teulada-Moraira
Familia numerosa
2 o más miembros de la misma familia
Contacta con nosotros para obtener tu cupón de descuento, te esperamos!

Limpiar

Trabaja duro para conseguir tu objetivo.

Te ofrecemos la posibilidad de vivir la mejor experiencia de tu vida con una visión de futuro, cubriendo todas las necesidades de desarrollo que necesitas durante tu estancia con nosotros.

Los programas están ajustados a tu edad, e incluyen actividades lúdicas y educativas en ambientes dinámicos y participativos. Nuestra intención es que los alumnos disfruten de unos días inolvidables, durante los cuales nuestra prioridad es que se interioricen valores como la solidaridad, compañerismo y la igualdad. Estamos seguros de que te irás con los conocimientos y habilidades necesarias para seguir progresando día a día no sin antes haber experimentado un salto de calidad significativo hacia tu anhelo de convertirte en un excelente futbolista.

Tu ambición y ganas de progresar ponen el límite.

Vive, entrena y juega como el Atlético.

El Club Atlético de Madrid como institución deportiva con larga tradición en el desarrollo de jóvenes futbolistas; y miBalón como empresa organizadora de prestigiosos eventos deportivos, siempre han tenido en común la responsabilidad de transmitir a sus jugadores los valores morales del respeto, la deportividad, el compañerismo y el juego limpio.

La Fundación del Atlético de Madrid y miBalón creen y trabajan para fomentar valores como la solidaridad, compañerismo e igualdad a través de la práctica deportiva, así como la mejora de las habilidades sociales y la comunicación.

logos_ayto

DENTRO Y FUERA DE LOS CAMPOS

Vive Una Experiencia Única

El equipo educativo/deportivo de miBalón está formado por entrenadores comprometidos y con amplia experiencia en la enseñanza, con los conocimientos y titulaciones necesarias para que los jóvenes participantes disfruten y obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje deportivo y humano. Nuestro firme objetivo se orienta a que los niños/as salgan aún más motivados para la práctica del fútbol y de los valores que este deporte lleva implícitos.

Entrenadores de primer nivel

Dirección deportiva y cuerpo técnico.

El Director Deportivo de los Campus y actividades deportivas de la Fundación Atlético de Madrid, Manolo Sánchez Delgado (Ex-jugador rojiblanco y de la selección española absoluta), junto al Director Deportivo de miBalón Carlos Rodríguez Díaz (Ex-jugador rojiblanco, actual entrenador del club), y el resto de los entrenadores de primer nivel, aseguran en el campus de Teulada – Moraira (Alicante) una estancia de lo más enriquecedora tanto a nivel personal como deportivo.

Nuestros entrenadores experimentados mejorarán tus capacidades individuales y colectivas. Con los conocimientos y titulaciones necesarias, sacarán lo mejor de tí ayudándote a alcanzar el nivel óptimo de rendimiento de acuerdo a tu grupo de edad y necesidad. Dentro de un entorno seguro y protegido, te divertirás y aprovecharás la experiencia al máximo.

En el Campus se trabajan habilidades individuales y estrategias grupales, así como la técnica y la táctica más específica del fútbol. Con sistemas de juego programados para tu progresión en todos los conceptos. Manolo Sanchez Delgado, Carlos Rodríguez Díaz y todo su staff técnico transmitirán sus experiencias profesionales y acercarán a los niños al fútbol más especializado, así como a los elevados valores que defienden la Fundación Atlético de Madrid y miBalón como son, entre otros, el esfuerzo, la labor en equipo y la solidaridad.

El Campus estará dirigido por el Manager General de miBalón.es Agustín Macías, que se encargara de la parcela organizativa y logistica, además de coordinar todos los aspectos organizativos y extra-deportivos del evento para asegurar una experiencia sobresaliente a todos los niveles: Posiblemente su propio nombre expresa sin más palabras todo lo que se pueda pedir a un Manager General.

En el fútbol existe una figura imprescindible para un equipo y esta es la del portero. Nuestros Campus ofrecen entrenamientos específicos para los alumnos que elijan esta modalidad. Celso Alcázar Llobell (Ex-portero de la cantera Atlética), se encargará de cubrir todas las necesidades de los alumnos que requieran un entrenamiento específico en dicha posición, y de esta manera, fomentar desde la base uno de los valores que quieren resaltar la Fundación Atlético de Madrid y miBalón, que es el de la igualdad de oportunidades.

Localización y Sede

Disfruta del Campus de la Fundación Atlético de Madrid-miBalón.

La Fundación Atlético de Madrid en colaboración con miBalón Eventos Deportivos, organizan la primera edición de su Campus de Verano durante todo el mes de julio en Teulada-Moraira (Alicante).

Existen dos modalidades:

Alumnos externos (por semana o quincena).

Alumnos internos (por semana o quincena) en el hotel AR Imperial Park Spa*** Resort Calpe.

Nota: Los alumnos externos deberán de estar en las instalaciones a las 9:30 h. para empezar las sesiones de entrenamiento a las 10:00 h. y abandonarlas a las 18:00 h.

Modalidad interna:

Los alumnos del Campus se alojarán en habitaciones triples o cuádruples. Todas exteriores y con cuarto de baño completo y aire acondicionado en en el hotel AR Imperial Park Spa*** Resort Calpe (Alicante) en régimen de todo incluido.

Las comidas serán a base de  menús controlados dieteticamente, para el rendimiento deportivo de alto nivel.

Los horarios de entrenamiento será igual que para los alumnos externos, más las actividades de tiempo libre que se desarrollarán en las instalaciones destinadas a los alumnos internos del Campus: Piscina, campo de fútbol, pistas de tenis, pádel, vóley playa, sala audiovisual y recreativa y amplias zonas verdes.

El Campus de la Fundación Atlético de Madrid y miBalón Verano 2017 se celebrará en los meses de Julio y Agosto bajo las siguientes modalidades:

Primera Semana:
Externos: del 03 al 07 de Julio / Internos: del 01 al 08 de Julio

Segunda Semana:
Externos: del 10 al 14 de Julio / Internos: del 08 al 15 de Julio

Tercera Semana:
Externos: del 17 al 21 de Julio / Internos: del 15 al 22 de Julio

Cuarta Semana:
Externos: del 24 al 28 de Julio / Internos: del 22 al 29 de Julio

Quinta Semana:
Externos: del 31 al 04 de Agosto / Internos: del 29 al 05 de Agosto

Sexta Semana:
Externos: del 07 al 11 de Agosto / Internos: del 05 al 12 de Agosto

Séptima Semana:
Externos: del 14 al 18 de Agosto / Internos: del 12 al 19 de Agosto

Octava Semana:
Externos: del 21 al 25 de Agosto / Internos: del 19 al 26 de Agosto


 

Los alumnos que se matriculen en modalidad quincenal deberán de escoger dos semanas consecutivas para la asistencia a los Campus.

Los Campus disponen de un número limitado de plazas, por ello la organización ha previsto habilitar una semana más de Campus en el caso de que la demanda de plazas supere el aforo asignado inicialmente.

Dirigido a: Niños y niñas de 6 a 15 años de edad en la modalidad de Externo o Interno.

Objetivos: Fomentar el aprendizaje de la técnica individual y colectiva, además de los conceptos tácticos para el buen desarrollo del jugador dentro de un colectivo.

Experiencia: El desarrollo y disfrute de los jóvenes jugadores.

English: If your kids speak english… Don´t worry our staff speak english

Programa de actividades

El más amplio, variado y completo programa de actividades para optimizar los resultados deseados acorde a las posibilidades de cada participante. Entrenamientos matutinos diarios de 3 horas de duración (divididos en dos sesiones), que tratan de acercar las tareas según los puestos específicos dentro del terreno de juego y siempre bajo la metodología de nuestro director deportivo. Se formarán grupos de jugadores por edades y características que permitan de la forma más personalizada posible obtener el mejor resultado posible a nivel colectivo e individual.
Sesiones de fútbol orientado a la competición en las jornadas vespertinas de 1 hora y media de duración. En este espacio se pondrán en práctica las estrategias progresivas establecidas en los entrenamientos previos.

Instalaciones

Los Campus que realiza miBalón se desarrollan en instalaciones modernas con campos de fútbol de césped artificial de última generación, lo que posibilita que los participantes disfruten de la práctica de su deporte favorito. Los entrenamientos del Campus de Verano 2016 se desarrollarán en Teulada, en el Estadio de fútbol “Ricardo Benavent”, situado calle Valencia, compuesto de un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7 respectivamente. Estas instalaciones disponen de vestuarios, cafetería, y amplia zona de aparcamiento.

Jornada tipo (Ejemplo diario dentro de Microciclo Semanal)

Entrenamientos prácticos y personalizados por posición en el terreno de juego y estrategia de juego en equipo durante las mañanas para la parte de competición que se realizará por la tardes.
10:00 a 11:30 hs: Entrenamiento general (técnica individual y técnica colectiva).
11:30 a 11:45 hs: Descanso (Hidratación y Nutrición).
11:45 a 12:45 hs: Entrenamiento específico (Rondos, posesiones, aplicaciones y fútbol condicionado).
12:45 a 14:00 hs: Piscina/Ocio y descanso.
14:00 a 16:00 hs: Comida y charla técnica y/o formativa.
16:30 a 18:00: Fútbol Playa, Fútbol Sala y “Mundialitos” (Competición).
Y como valor añadido: Transmitir la filosofía compartida entre la Fundación del Atlético de Madrid y miBalón.es, en la que se potenciarán los valores humanos dentro de los que, el propio fútbol como deporte lleva implícitos.

Regalos

Cada participante recibirá una equipación deportiva compuesta de Camiseta deportiva “ATM-miBalón.es”, pantalón de fútbol “ATM-miBalón.es”, mochila deportiva y obsequio de miBalón.es.

NUESTRA PROPUESTA FUTBOLÍSTICA Y FORMATIVA

“El fútbol empieza en la cabeza (talento), pasa por el corazón y el trabajo (voluntad) y finalmente baja a los pies (técnica).”

EL FÚTBOL COMO DEPORTE/JUEGO; y como tal: “a jugar al fútbol se aprende jugando al fútbol”. Jugar implica diversión, de ahí que el objetivo de las sesiones de entrenamiento sea que cada jugador termine con la sensación de haberlo pasado bien, de haber avanzado y de no haber perdido el tiempo. De este modo, se proponen ejercicios y tareas integrales lo más parecidas al juego real, mediante juegos simplificados que poco a poco y en progresión van aumentado su dificultad y recreando diferentes situaciones del fútbol.

JUGADORES PENSANTES. No sólo queremos jugadores ejecutantes, buscamos entrenar y hacer ver nuestros jóvenes deportistas que el fútbol actual y futuro va a demandar futbolistas pensantes y con inteligencia emocional.

El pensamiento futbolístico debe ser entendido como la capacidad del jugador para percibir, interpretar, tomar la decisión correcta en cada momento, y ejecutarla en el menor tiempo posible. Todo este potencial inherente en cada niño definirá su talento, competencia global y su inteligencia futbolística; y todo ello bajo los cuatro niveles en los que se define el fútbol (y a los futbolistas):

  • TÉCNICO
  • TÁCTICO
  • FÍSICO
  • PSICOLÓGICO

LA METODOLOGÍA de MIBALÓN.ES estará basada en estrategias de prácticas analíticas, dirigidas y específicas, dependiendo de las edades y de las diferentes habilidades/niveles de los grupos. La técnica y la táctica básica serán los ingredientes principales de nuestros entrenamientos.

METODOLOGÍA

Los modelos de enseñanza y/o aprendizaje utilizados serán coherentes con los objetivos, contenidos y actividades a desarrollar; además de con la ideología de entrenamientos para los campus de mibalón.es.
En este sentido, se aplicarán los siguientes métodos:

  1. La enseñanza TÉCNICA (individual) seguirá un MODELO MECANICISTA, orientado a la repetición de los gestos, con el objetivo de crear automatismos de manera analítica > 40% (1h30′ diarios)
  2. La enseñanza TÉCNICA (colectiva) + TÁCTICA  básica (principios tácticos ofensivos y defensivos) seguirá un MODELO COGNITIVISTA, orientado a la correcta toma de decisiones y con ejercicios de los dirigidos a lo específico (entendimiento del juego real) > (2h30′ diarios). (Un jugador puede dominar las diversas acciones técnicas, pero si luego no sabe dónde, cómo y cuándo tienen que usarlas, no servirá para nada).

 

“La técnica (Individual y Colectiva) ha de estar al servicio de los principios tácticos ofensivos y defensivos que se consigan interiorizar”

“Carlos Rodríguez Díaz”

La dieta alimenticia está pensada y diseñada para niños que van a desarrollar actividades deportivas, por ello se ha elegido para disfrutar a mediodía de un menú completo y equilibrado que permita a los niños llevar a cabo actividades deportivas.

Aquellos niños que tengan alguna peculiaridad alimenticia (alergia al gluten, etc) deberán notificarlo el primer día a su entrenador y de este modo se les podrá dar un menú especifico.

Desayuno

Se recomienda que el niño desayune una hora antes de llegar al Campus y sería conveniente desayunar:

Zumos, batidos, lácteos

Hidratos de carbono (galletas, pan tostado, mermelada o cereales)

Alternativas (fruta y yogures)

Tentempié

La hidratación de los deportistas es básica y es necesario reponer líquidos sobre todo por el esfuerzo al que están expuestos. Por ello miBalón.es a media mañana dará un tentempié compuesto de:

Una Pieza de fruta o galletas

Zumos o batidos

Comida y Cena

El participante debe de mantenerse bien nutrido, a través de una correcta y equilibrada alimentación:

Comer alimentos naturales de valor nutricional: carne, pescado, huevos, lácteos, cereales, fruta, verdura, pan, pasta, patata,………..

Beber abundante agua durante todo el dia y sobre todo de cara a realizar actividades deportivas (antes, durante y después).

Mantener un horario regular de las comidas respetando los intervalos de tiempo entre éstas y las actividades deportivas.

Todos los participantes durante el desarrollo del Campus, estarán cubiertos con un seguro de asistencia y competición por la compañía Intermundial Correduría de Seguros – RACE Seguros, Asegurador Oficial de miBalón.es. Incluye el viaje y los accidentes derivados de la practica deportiva del fútbol durante los eventos programados por miBalón.es.

En el caso de accidente, los asegurados están cubiertos en cualquier hospital que RACE Seguros tenga por público o privado.

Si se dispone de seguro médico privado adicional; se recomienda que los participantes lleven una copia de la tarjeta del seguro médico privado o………de la tarjeta de la seguridad social en su caso, y entregarla al entrenador el día del comienzo del Campus. El campus contará con un Botiquín especial para atender pequeñas incidencias (heridas, torceduras, etc.)

NOTA……:

Si alguno de los participantes debe tomar algún medicamento o tener cuidado especial por algún motivo, deberá indicárselo al entrenador el primer día de comienzo del Campus. Dichas observaciones serán gestionadas por el Director Deportivo y en el caso de la toma de algún medicamento, el participante deberá tener la dosis necesarias para su tratamiento durante la duración del Campus.

Vestimenta:

Fútbol y multideporte:

Todos los participantes en el campus recibirán por parte de fundación Atlético de Madrid y miBalón:

Una mochila.

Dos camisetas técnicas.

Un pantalón de entrenamiento.

Un par de calcetines blancos.

Para los entrenamientos diarios deberán venir uniformados con:

Camiseta técnica de entrenamiento.

Pantalón corto de entrenamiento.

Calcetines blancos.

Botas de fútbol de tacos o multitacos (Adecuadas para césped artificial).

Para los actividades diarias deberán traer:

Chanclas de piscina.

Toalla.

Bañador.

Queda totalmente prohibido a los niños/as el utilizar el teléfono móvil en las horas de actividad del campus y lo dejarán desconectado.

Se recomienda que los niños/as no lleven objetos de valor al Campus. La organización de miBalon.es no se responsabiliza de los objetos que los niños pudiesen perder durante el desarrollo del Campus.

Normas de Comportamiento.

A todos nos gusta disfrutar de instalaciones y material en buen estado. Es por eso que entre todos tenemos que vigilar su mantenimiento. Es imprescindible el cuidado y buen uso tanto de las instalaciones como del material aportado para el mejor aprovechamiento por parte de todos los participantes.

Uso de instalaciones y material.

Utilizar las papeleras.

Mantener limpias las instalaciones.

Deja tus pertenencias recogidas

Come y bebe en lugares habilitados para ello.

Cuida el material para que pueda ser usado en las actividades.

Convivencia con los compañeros.

Del buen comportamiento dependerá que todos los participantes obtengan el máximo disfrute del campus.

Prohibido discutir o regañar con un compañero.

Prohibido tomar algo prestado sin el permiso del dueño.

Ante cualquier conflicto acudir al entrenador/monitor.

Todas las actividades tienen reglas propias. Respétalas.

Con los entrenadores.

Es muy importante que todos los participantes respeten y hagan caso de las instrucciones del personal cualificado. Cada uno de los entrenadores están a disposición de los participantes para resolver cualquier incidencia que pueda ocasionarse.

Otras observaciones.

Es obligatorio cumplir los horarios.

En ningún momento se podrá abandonar las actividades o las instalaciones sin el consentimiento del Entrenador responsable.

En todo momento debes seguir las instrucciones y recomendaciones de los entrenadores/monitores.

En el caso que un niño/a tenga que salir antes, se requerirá una nota firmada por el padre.

Os esperamos! Será una experiencia inolvidable.